NUESTRAS REALIZACIONES

Caricatura de KEM, denunciando el Pacto Ruso-Alemán de Agosto de 1939

"A 70 AÑOS DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 1939"


Afiche del Ministerio de Propaganda del Tercer Reich, destinado a promover el reconocimiento y reincorporación de la ciudad capital de Prusia, Danzig; separada del territorio alemán, por una franja de tierra reasignada por el Tratado de Versalles a Polonia. De hecho los primeros disparos de la Segunda Guerra Mundial fueron efectuados sobre las costas de esta región.
04:45, el "SCHLESWIG HOLSTEIN" inicia la guerra cañoneando el puerto prusiano de DANZIG


1 de SEPTIEMBRE 2009


"A 70 AÑOS del 01 de Septiembre de 1939..."


Hace 70 años Europa fue sacudida por el estallido de la Segunda Guerra, que luego se expandiría hasta los confines más insospechados del orbe. El mundo se dividió en dos bandos, incluyendo nuestro lejano país; el cual se vió obligado a tomar una posición política, siendo uno de los últimos en declarar la guerra "oficialmente" contra el denominado EJE.

De las razones y consecuencias no somos los interesados ni analistas, mas intentando soslayar la aberración que, en sí misma, es una Guerra; muchos, sino todos, hemos iniciado nuestros pasos en el modelismo a escala, tratando de reconstruir una parte de ella e, indiscutiblemente la Segunda es la más recurrente.


Tampoco podemos desconocer que, a pesar de las tristes consecuencias que muchos vivieron, antes, durante y hasta hoy; esta conflagración fue uno de los factores detonantes de un tremendo desarrollo industrial, primero para abastecer al mundo militar e intentar dar un peso gravitante a una u otra ponencia y finalmente, obtener la victoria y luego desencadenar una vorágine tecnológica que hoy sigue su curso, felizmente bajo otras perspectivas...

Aeronaves características de la época; de arriba a abajo y de izquierda a derecha:Beaufighter, RAF; Me-109E, LUFTWAFFE; P-47D, USAAF; Arado 342 BLITZ, LUFTWAFFE


Nuestro Socio y destacado modelista, JORGE PIZARRO, es el encargado de organizar esta muestra conmemorativa "A 70 AÑOS del 01 de Septiembre de 1939..."

Cañones autopropulsados alemanes





Cascos alemanes



Además de los modelos y dioramas de las distintas armas de las naciones beligerantes, se exhiben uniformes y accesorios de la época, facilitados por diversos coleccionistas


AGOSTO 2009


F/A-18 HORNET, escala 1:48, José Ignacio Jara de las Peñas

PODER AERONAVAL - 79 AÑOS DGAC

SEA HARRIER de la Royal Navy, escala 1:48, José Ignacio Jara de las Peñas

En homenaje a los 79 años de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile; nuestro Club ha montado una nueva versión de la muestra PODER AERONAVAL; donde exhibe las aeronaves modernas, que actualmente representan el vector más incidente en las operaciones bélicas, realizadas más allá de las fronteras naturales de las grandes potencias y también las que apoyan el esfuerzo de las escuadras, como la chilena, en el cumplimiento de sus misiones de resguardo de la soberanía nacional en alta mar.

SEA HARRIER de la Royal Navy, escala 1:48 - Detalles





CÒNDORES ALMA DE ACERO - 79 AÑOS FACH



Director del Museo Aeronàutico, General de Aviaciòn (A) Don Ricardo Gutièrrez Alfaro; Director Presidente del Club Don Sergio Pulgar Neira; Licenciado en Arte (U de Chile) Don Benjamìn Contador Cortès; Comandante de Grupo Fach Señor Dennis Harvey, Departamento Comunicacional FACH y nuestro Sub Director Don Pablo Rodrìguez Miranda; en la inauguraciòn de la muestra conmemorativa


El mièrcoles 18 de Marzo, nuestro Club, inaugurò la versiòn 79 Años de la FACH de nuestra tradicional muestra CÒNDORES ALMA DE ACERO, con modelos a escala de aeronaves històricas y en servicio de nuestra Fuerza Aèrea, que el sàbado 21 de Marzo, cumple 79 años de servicio a Chile y el mundo.
Esta versiòn 2009, ademàs contò con la exposiciòn del novel artista pictòrico, Benjamìn Contador, quien expone 23 miniaturas, con òleos inspirados en aeronaves chilenas, entre otras del Curtiss Falcon, Mitchell, Hunter y Fighting Falcon; ademàs de dos artes de los clàsicos Hunter e Invader.



Benjamìn Contador Cortès y sus òleos del Hunter e Invader

Nuestros primeros visitantes, funcionarios de la DGAC, recibidos por el
Señor Director del Museo, Don Ricardo Gutiérrez A.


Vista de la vitrina Entrenadores y parte de las miniaturas de Benjamìn

TEXAN T-6G, armado por Pablo Rodríguez Miranda, en escala 1:72

T-34B, MENTOR, en esquema de 1978, modelo en resina de AVM y armado por
Rodrigo Cerna Oliveros en escala 1:72

T-37B, en escala 1:72, maqueta de Hasegawa, armado por Luis Felipe Farías;
en esquema aluminio de la década de los 70; Escuela de Aviación

Nuestro Sub Director Comunicacional, Don Pablo Rodríguez
describiendo los modelos a los visitantes de la DGAC


Combate en 1:48; Transportes en 1:72 y 1:144, en nuestra vitrina central.
Destacan el tanquero
"Àguila" y "Lear Jet" en 1:72, de la colecciòn de nuestro gran colaborador Don Juan Cunill Trujillo.

Los "Quinteranos", CATALINA FACH 406, THUNDERBOLT, MITCHELL y KINGFISHER en escala 1:72 y el Dornier WAL FAN 14 en 1:48 de Froddy Cisterna J.

P-47D, FACH 750, armado y detallado por Javier Hernández, quien aplicó la técnica de metalizado para lograr el acabado bruñido similar al original.
En escala 1:72, es exhibido en la vitrina de los "Quinteranos".


Gates LEAR JET 35, Escala 1:72, Colección Juan Cunill T.

T-37C, Tweetybird, Escala 1:72, Modelista Pablo Rodríguez M.

KB-707 ÁGUILA, colección Juan Cunill T, escala 1:72

B-707 CÓNDOR, armado y modificado por Jorge Pizarro, escala 1:72

PR.9 FACH 342, Grupo de Aviación N°2.
El olvidado y poderoso CANBERRA, es una conversión de una maqueta del B(I)8, construída por Rodrigo Cerna Oliveros, consistente en alargar los bordes de ataque del plano central y las puntas de ala; además de modificar la proa y agregar los sensores del empenaje y popa.


2 comentarios:

  1. geniaaal... cuánto me gustaría hacer modelos así... pero no tengo mucho tiempo que digamos, pues no puedo descuidar mis estudios U_U
    que viva la aviación!!

    ResponderEliminar
  2. por favor, hagan un perfil de facebook para esta página... es genial lo que hacen!!

    ResponderEliminar