A bordo del H-60 de la Força Aérea de Brasil;
abajo una muestra del embate de la naturaleza en la costa de la Octava Región



CATACLISMOS 1960 -2010



KC-135E, FACH 981, escala 1:72, Colección JUAN CUNILL TRUJILLO

En recuerdo de las víctimas de los terremotos y maremotos del 21 y 22 de Mayo 1960 y 27 de Febrero de 2010; el Club ha organizado una pequeña Muestra Conmemorativa, con modelos a escala, de las aeronaves más destacadas de los Puentes Aéreos organizados por la Fuerza aérea chilena; en ambos cataclismos.

KB-707 300 ÁGUILA, FACH 903, del Grupo de Aviación Nº 10, Escala 1:72; Colección Juan Cunill Trujillo

Imágenes Inéditas

También ha participado activamente y con sus bancos de imágenes, producidas por los Fotógrafos Amigos del Club en la elaboración de una Infografía que apoya la Muestra.

Detalle de la Infografía, con imágenes inéditas de nuestro Fotógrafos Amigos

PAULO MORALES VALDEBENITO, SIMÓN BLAISE OLIVERA e IGNACIO BERTEA CLARO; han estado cubriendo desde el inicio, las actividades del Puente Aéreo 2010, desde el ámbito fotográfico; tanto desde los alrededores de la Base Aérea Pudahuel, como dentro de las instalaciones de la IIa Brigada Aérea.
Este trabajo se resume en imágenes inéditas de las aeronaves, que están hoy plasmadas en esta Muestra.

Han contribuido a la organización de esta Muestra, ex Alumnos de la Escuela de Especialidades, Bandada TOQUI, con imágenes de su trabajo de apoyo en la Base Carriel Sur, en Concepción. Agradecimiento especial a JAVIER LAVÍN BARRERA; sin duda un buen representante de su Bandada

Despegando hacia la Isla Santa María; a bordo de un TWIN OTTER, del Grupo de Aviación Nº 5; al fondo se observa el FACH 948, del mismo Grupo; uno de los primeros en llegar a la zona de la catástrofe, el 27 de Febrero.

Los Modelos

La inestimable y siempre rápida y positiva respuesta del coleccionista de aeronaves a escala, JUAN CUNILL TRUJILLO, significó contar con el grueso de esta Muestra, en cuanto a los modelos a Escala, que serán exhibidos en el Salón Principal del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, en Los Cerrillos.

Juan Cunill, conversa con el Director del Museo Aeronáutico, Don Ricardo Gutiérrez; quien le expresó su agradecimiento por el notable apoyo y siempre positiva disposición, en las actividades museológicas.


Modelos a escala 1:72, de helicópteros y aviones participantes en el PUENTE AÉREO 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario